viernes, 4 de mayo de 2012

México: Polémicos 'Niños incómodos' difunden nuevo video

2. Jovane Jusset

Luego del primer video presentado por la organización civil Nuestro México del Futuro que muestra a niños personificando a secuestradores, policías corruptos, narcotraficantes, indocumentados y otros retratos de la vida cotidiana que encendieron el debate en México, ya está al aire un nuevo video.

En esta segunda entrega, los pequeños actores dan su punto de vista sobre la visión de un México del futuro. Los niños responden disfrazados de los personajes que interpretaron en las imágenes del primer video de la campaña.

"A mí me gustaría que fuera un México más seguro porque si no es un México seguro, qué caso tiene salir a la calle si vas a estar con la preocupación de que te pueden asaltar", dice un niño que interpreta a un asaltante.

"Que estudien mucho los niños, para que no sean narcotraficantes ni rateros", dice otro que representa a un narcotraficante detenido por las autoridades.

El pequeño que interpreta a un secuestrador, aseguró que a él "le gustaría vivir un México seguro, sin corrupción y que la educación mejore".


http://www.youtube.com/watch?v=JC08YYBk5bE

Respecto a este video ¿Qué opinas y cómo calificas la participación de los niños?

12 comentarios:

  1. Algunas veces nos dejamos influenciar por lo que los medios de comunicación y no hacemos una investigación de trasfondo, este video aunque toca muchos temas que se viven en México, es un video respaldado por empresarios los cuales contratan a niños que participan en videos, por lo tanto califico este video como un comercial más.
    Elizabeth Nolasco Uribe

    ResponderEliminar
  2. En la actualidad la realidad de México es la violencia en todo lugar, la inseguridad. Que los niños participen en la realización de este video por el motivo que haya sido nos muestra que ellos se dan cuenta de que el país no está caminando bien.Y nos refleja que los niños pueden también estar concientes de que algo les hace falta, y que no quieren continuar con la situación que están viviendo.Esto puede ser positivo en la forma que ellos van construyendo sus propios criterios de manera que puedan contribuir a mejorar su entorno inmediato (hogar, escuela,comunidad,etc.).

    ResponderEliminar
  3. Hoy en dia hemos llegado a un punto en el que desconfiamos hasta de nuestra propia familia, vivimos con miedo, el gobierno se ha convertido en aliados de la delincuencia, cada vez nos convertimos en un país inseguro, los candidatos caen en un punto en el que solo se dedican a pelear entre si en vez de buscar soluciones que hagan que el país progrese, este vídeo hizo que muchos de nosotros como sociedad nos pusiéramos analizar, que llegamos a un momento que hasta los niños ven en que situación estamos, un punto en el que nosotros como los adultos no hacemos nada por mejorar el país, deberían de realizar mas vídeos como estos, no poner mediocridades.

    ResponderEliminar
  4. Es notable que aunque los niños participen en este vídeo y muestren sus puntos de vista acerca de como les gustaría vivir y de la realidad en la que vivimos, de tras de todo ello la mayoría de la gente, sabe la que pasa con nuestro país y ha experimentado con ello, el propio gobierno lo sabe pero aunque lo sabe no hace nada para mejorarlo, piensan que al hacerlo público contribuyen a mejorar las cosas en ves de poner en practica acciones como: en ves de televisar caricaturas de pelea o que no muestran una toma de conciencia y que nos tienen embobados (telenovelas), televisar programas educativos, científicos, de tecnología, de la naturaleza o de cosas que no conocemos de nuestro propio país y que nos sirvan como motivación para seguir estudiando y mejorar nuestra calidad de vida, esto si en verdad no quieren que la sociedad desde pequeña se convierta en narcotraficantes, rateros o corruptos.

    ResponderEliminar
  5. A mi parecer es un muy buen video, ya que nos sirve a nosotros mexicanos como una lección de la situación problemática actual de nuestro país y más que fue hecho por niños , así hace conciencia de la clase de sociedad que hay en nuestro país, y también nos denota que México estas así debido a la mala política que se ha ejercido hasta hoy y por los malos gobernantes, el problema aquí como observamos que si nuestro país sigue como hasta ahora nuestros niños serán los que paguen los platos rotos, ya que ellos son el futuro de México, y con estos problemas no dudo que lleguen hacer como los niños mencionan rateros o corruptos.
    Anahí

    ResponderEliminar
  6. detrás de este video y de los niños es pagado por compañías que quiere derrocar a un partido.. a mi parecer es un comercial mas que nos hace pensar en que los niños también quieren opinar sobre un México mejor así como los jóvenes de hoy, pero de que sirve si a los mismos jóvenes los reprimen a los niños le da igual solo promocionan que los niños también piensan en un futuro mejor... TODO ciudadano mexicano quiere eso!!.. lo que si me encanto es la actuación de los niños merece un aplauso y la canción de fondo de cautiva

    ResponderEliminar
  7. pues los niños participaron porque como menciona Bryanda detrás de ese vídeo hay intereses económicos conocemos la realidad y sabes que aunque haya comentarios como los de los niños nada cambiara pero pues estos niños a lo mejor y detrás de todo ese vídeo quieren eso un México mejor todos desearíamos que así fuera que nuestro México realmente cambiara para bien y progresara.

    ResponderEliminar
  8. La participación de los niños en dicho video (financiado por empresarios o no) , podría llegar a generar que más niños puedan crear un vínculo con los actores, que de alguna manera éstos influyan en las nuevas generaciones para que sean personas críticas y no generaciones que tienen vendas en los ojos; así como muchos ciudadanos que queremos un México mejor (sin corrupción, violencia, abusos, etcétera) los niños tengan conciencia sobre el entorno que les rodea. Éste video también, hace reflexionar sobre qué es lo que estamos dejando a las personas que vienen detrás de nosotros.
    CELESTE ITZEL

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría poder ver ese video porque hay que reconocer que México ya no es como antes, ya hay asaltos, narcotraficantes, secuestradores entre otros muchos más y es mu cierto de que sirve salir a la calle si te va a pasar algo, este video me gustaría que lo pasaran en comerciales, que realmente las demás personas reflexionen, las familias ¿Que futuro les estamos dejando a nuestros futuros hijos o nietos? y ese video es lo que realmente quieren los niños que haya paz en nuestro País.

    ESPINO FIERRO MARIANA

    ResponderEliminar
  10. Es acertada la participacion de los niños ya que refleja el tipo de vida que se lleva y es una forma de reflexion para los mexicanos acerca de que tipo de vida queremos llevar en el futuro y por què, ademas muestra de una forma sencilla los deseos de los ciudadanos para un futuro de forma que actuemos

    ResponderEliminar
  11. Bueno en el video se ven muchas de las situaciones que realmente vivimos, pero si se debe ver el trasfondo del comercial, que está financiado por empresarios que realmente buscan otros beneficios, así que como siempre los medios de comunicación influyen demasiado y hay que ver ¿qué hay de tras?, porque a simple vista podríamos decir que es una gran reflexión, que una acertada participación de los niños, yo creo son utilizados para otros fines.

    ResponderEliminar
  12. Yo estoy a favor de este vídeo por que es el día a día que se vive en nuestro país,es una realidad la cual no se puede tapar con un dedo por eso los niños con este vídeo quiere que el próximo presidente ponga todo de su parte para que no haya narcotraficantes,secuestros,asaltos,drogadictos,pobres y que si haya una buena educación.La participación de los niños es buena ya que ellos con esto buscan cambiar el país ya que ellos son el futuro y se preocupan por su bienestar y el de los demás todo esto en sociedad donde abunde la paz.

    ResponderEliminar