martes, 8 de mayo de 2012


Salidas escolares.
Lizbeth 

En la secundaria donde yo estudiaba, no se permitían hacer excursiones o salidas por parte de la escuela.
Un día los grupos de 3º decidimos ponernos de acuerdo para ir a ``six flags`` un sábado. Nuestra tutora nos apoyo y dijo que iría con nosotros a esa salida, todos hablamos con nuestros papas y nos quedamos de ver en la escuela el día sábado por la mañana para irnos todos en grupo en compañía de la tutora.
La visita  fue muy divertida, todos llegamos bien a nuestras casas. Sin embargo el día lunes el director se había enterado ya que algunos padres de familia le habían informado y le llamo la atención a la tutora por que estaba prohibido hacer ese tipo de excursiones sin autorización y pidió que no se volviera a repetir.

¿Ustedes creen que fue correcta la decisión del director a pesar de que la salida no fue en días hábiles para clases?

14 comentarios:

  1. Fué correcta, porque podría ocurrir algún accidente a los adolescentes en la excursión, y como no es algo oficial , la tutora, podría haber tenido problemas muy graves. Aunque su actuar fué con la mejor intención para los estudiantes. Siempre es mejor analizar la situación y preguntarse el porque se tiene ese reglamento, y en todo caso si tanto querían ir de excursión, tratar de llegar a un acuerdo entre padres y directivos para que fuera algo más seguro.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. estoy a favor porque como enseñarle al alumno, es bueno mostrarle por medio de ejemplos la salida pueden ayudar a que el alumno comprenda mejor, no siempre deben ser textos o imágenes, se les olvida un poco al maestro que debemos relacionar los problemas o los temas con la vida cotidiana, puesto que no siempre debemos depender de textos, de la tecnologia si no que tambien emplear el medio ambiente

    ResponderEliminar
  4. Si fue correcta la actitud del director ya que iba la profesora y de cierta forma si hubiera sucedido algo malo en la expedición hubiera recaído toda la responsabilidad a la escuela y sobre todo al director, hay que saber por qué existen las reglas y que consecuencias hay si se no se llega a cumplir por eso le dijo que ya no volviera a suceder.
    Anahí

    ResponderEliminar
  5. yo creo que esto es ocasionado por lo mismo de la prohibición de estas excursiones, aun así si hubiera pasado algo el director fácilmente se hubiera deslindado ya que el no sabia y no lo hicieron con su consentimiento, por eso es que el director reacciono así al llamarles la atención... tmabien la tutora actuo mal ella se hubiera negado a ir y era mas sencillo que solo los de tu salon fueran con padres de familia como "salida de amigos"

    ResponderEliminar
  6. fue correcta la actitud que tomo el director ya que como iba la tutora y esta pertenecía directamente al cuerpo docente de la institución si algo les hubiera pasado todo se hubiera ido contra el director aunque este no hubiera estado enterado ya que ademas los padres les permitieron la ida porque iba una maestra con ustedes y si se hubiera presentado un contratiempo hubieran ido directo a la escuela a reclamar ademas se hubieran quedado de ver en otro lugar como se les ocurre que en la escuela esto hace que se vea como una salida por parte de la institución o mínimo hubieran ido otros padres de familia con ustedes.

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con la decisión que tomo el director respecto a que le llama la atención a la tutora, puesto que aunque la salida escolar no fue en un día hábil de clases de todos modos el director es el responsable de lo que les pueda pasar a sus alumnos como autoridad que representa a la escuela, además de que si para el director no hubiera consecuencias graves el director no le hubiera llamado la atención a la tutora y los maestros realizarían en fines de semana las excursiones o salidas que no les están permitidas en días de clase, por otra parte el director en ese momento no tenia como justificar en caso de que les hubiese pasado algo, que el no había dado permiso ni estaba enterado de esta salida, puesto que algunos papas fueron informados por los propios alumnos.

    ResponderEliminar
  8. CELESTE

    A mi parecer, no fue correcta la decisión del director en caso de que el nombre de la escuela no se viera involucrado en los trámites de la excursión, pues cada quien es libre de salir e ir a donde quiera, y más aún si la tutora no iba como su papel de docente, la escuela no era responsable.

    ResponderEliminar
  9. A mi no me parecion correcta ya que los alumnos le pidieron permiso a sus papas y si en todo caso les pasa algo es responsabilidad de los padres mas no de la institución sobre la tutora ella también es libre de salir con los alumnos pero siempre y cuando aclare que ella no asume ningún cargo si algún alumno le pasa algo que eso es responsabilidad de los alumnos
    ellos iban bajo su propio riesgo
    Att Perla Martinez

    ResponderEliminar
  10. Desde mi punto de vista no fue correcta ya que como tal no fue un arreglo escolar mas bien fue social porque no se firmo ningun permiso ni hubo alguna gestion que implicara un compromiso por parte de la institucion si ocurria un accidente, ademas los padres de familia estuvieron de acuerdo y con ello se responsabilizaron de sus hijos. Por otro lado es una forma en que los estudiantes demuestran que las excursiones no tienen nada de malo al contrario ayudan a tener una mayor socializacion

    ResponderEliminar
  11. yo opino que fue adecuada la desision del director, llamarle la atención a la tutora y pedirle que no se volviera a repetir, aunque la salida fue fuera del horario de clases y lo bueno que todos regresaron bien a casa, los padres pudieron tomar acciones contra la profesora, por que no debio romper las reglas.
    aunque si considero exagerada la idea de no salir, se deberia poder tener excursiones, claro siempre tomando las medidas pertinentes.

    ResponderEliminar
  12. Yo estoy en contra de esta decisión por parte del director por que aquí mas que la tutora los padres de familia son los responsables de sus hijos ya que no llevaban en uniforme de la escuela que pudiera identificar a los alumnos como estudiantes de una escuela en particular con esto quitando de toda responsabilidad a la escuela y al director.

    ResponderEliminar
  13. yo digo que fue correcto lo que dijo el director, ya que si le hubiera pasado algo a un niño de la escuela los padres de familia aunque estaban de acuerdo en ir a six flags, se ubieran puesto en contra de la escuela y el primer perjudicado ubiera sido el director, y se ubiera mucho problema

    ResponderEliminar
  14. Desde mi punto de vista creo que el director no tenía porque llamarle la atención a la tutora debido a dos circunstancias: la primera porque no eran trámites que involucraran a la institución como tal, fue en horas fuera de la jornada escolar y la segunda es que fue por consentimiento de los padres de los alumnos.
    Paul

    ResponderEliminar