miércoles, 13 de junio de 2012

UN OLVIDO
Juan Manuel
El pasado 7 de abril de 2012, me dirigí a un lugar llamado Galerías, ubicado en Cuernavaca en compañía de mis primos. Visitamos los puestos y lugares que había en ese lugar y decidimos quedarnos en el centro de videojuegos mi primo y yo. 
Jugamos y convivimos durante dos horas, comenzando a la 1pm. Al terminar de jugar, nos retiramos mi primo y yo, descuidando los lentes que portaba, ya que los había dejado en la parte de arriba de una máquina virtual. 
Tratamos de encontrar los lentes mi primo y yo, buscando pasillo por pasillo. Al regresar hacia los videojuegos, no encontramos los lentes y lo reportamos con el guardia de seguridad. 
El guardia de seguridad hizo el procedimiento, reportándolo en el servicio de objetos perdidos, pero lamentablemente no se reportó ninguna clase de lentes en este día. El guardia nos dijo que no podía hacer algo al respecto a pesar de la búsqueda detallada y sin demoras previas.

Si tú hubieras encontrado los lentes ¿qué hubieses hecho? Contesta honestamente y argumenta tu respuesta.

9 comentarios:

  1. Pues yo los hubiera dejado ahi mismo de alguien tenian que ser asi que los hubiera dejado ademas estoy acostumbrada a no tomar cosas ajenas pero ten mas cuidado con tus cosas eso pasa por distraido

    ResponderEliminar
  2. Yo también he olvidado varios objetos y algunos no los he tenido de vuelta, así que me puedo poner en su lugar con respecto a los lentes y no es para nada agradable obviamente, yo dejaría el objeto (en éste caso los lentes) que me encontrara en el mismo lugar, sabiendo que los dueños pueden regresar en cualquier momento o bien, si se trata de documentos personales por ejemplo, tomarlos y esperar a que aparezca el propietario, ya que pueden caer en manos de personas que los utilicen para otros fines.
    CELESTE ITZEL

    ResponderEliminar
  3. Yo si hubiera encontrado unos lentes los hubiera dejado ahí, o se los hubiera dado a alguien que trabaje ahí, por el simple hecho que los valores se imparten desde casa, la honestidad en este caso y no solo si me hubiera encontrado unos lentes, podría ser dinero, celulares, objetos de valor, hay que recordar que como docentes en formación debemos de inculcar los valores que se enseñaron desde casa, porque siempre los vamos a utilizar en nuestra vida cotidiana y dar el ejemplo a nuestros alumnos.

    ESPINO FIERRO MARIANA

    ResponderEliminar
  4. Yo se los hubiera entregado al guardia de seguridad ya que yo de igual manera he perdido cosas como una vez mi cartera y me hubiera gustado que hicieran lo mismo que yo reportarlas para que yo recuperara mis cosas, pero en la sociedad se ha perdido la honestidad y el respeto para con los demas.

    ResponderEliminar
  5. Yo los hubiera entregado si yo tengo valores y uno de ellos es la honestidad no me iba a quitar nada entregarlos y ser honesta con migo misma por eso es importante que nosotros como futuros docentes debemos fomentar los valores día con día ese es un propósito que almeno yo me propongo y sobretodo yo no perderlos
    Att Perla Martinez

    ResponderEliminar
  6. yo los hubiera dejado en donde los encontre, ya que si me encuentro en un lugar tan publico no se que tipo de dueño hubiera tenido y por esa misma razon no me los hubiera quedado ya que es una falta de respeto y a consecuencia podria causarme una infeccion ocular, tampoco los ubiera ido a dejar con el guardia porque aveces es mucho papeleo que te hacen hacer por lelvar algo que se perdio pero no me los ubiera quedado

    ResponderEliminar
  7. Honestamente si hubiera encontrado los lentes me los llevaba por que no se seria mi reacción, claro no los usaría, porque no me servirían a mí y a la mejor ni me gustaban si me hubiera dado cuenta que había un espacio para presentar las cosas que encontrabas lo llevaría y ya o también pude haber dejado los lentes donde estaban.

    ResponderEliminar
  8. Si yo me hubiese encontrado los lentes tendria tres opciones a relizar.

    1.- preguntar en ese momento si alguien era el dueño y entregarselos.

    2.- llevarlos al lugar de objetos perdidos si es que hubiese

    3.- si el armazon fuera de oro o si fueran de esos lentes carisimos que anuncian en la tele me los quedaria de otra manera los dejaba ahi mismo ya que unos lentes de aumento no me servirian de nada

    ResponderEliminar
  9. Yo como no uso lentes lo que hubiera hecho es esperar un determinado tiempo para que aparezca el dueño y si no aparece dárselos al guardia de seguridad y que el se encargue de hacer su deber y si me dice pues llevatelos,se los daría a quien realmente los necesitara.

    ResponderEliminar