martes, 19 de junio de 2012


El SNTE no se niega a evaluación universal si se asegura capacitación
El Sindicato busca que no se “regateen” los presupuestos para capacitar a los maestros
La evaluación universal consiste en detectar conocimientos y habilidades de los trabajadores de la educación
GUADALAJARA, JALISCO
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) está de acuerdo con el proceso de evaluación universal de docentes, siempre y cuando se asegure que, si se requiere de un proceso de actualización, se otorguen las condiciones que se requiere para ello, sobre todo en cuestión de recursos económicos.

Lo que no se busca es que no se "regateen" los presupuestos para capacitar a los maestros, y que la Secretaría de Educación Pública (SEP) dé a conocer cuánto se destinaría en este rubro, antes de realizar la evaluación.

Así lo dio a conocer el integrante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Juan Manuel Armendáriz Rangel, luego de la inauguración del Quinto Congreso Nacional de Educación, en la Normal Superior de Jalisco.

"Si los resultados de la evaluación obligan a la Secretaría de Educación Pública a implementar un programa serio de capacitación y profesionalización del magisterio, pues lógico que esto debe ir amparado con un apoyo económico".

La evaluación universal consiste en detectar conocimientos y habilidades de los trabajadores de la educación. Se tiene previsto que de inicio el próximo mes de junio.

Parte de la capacitación que, sin hacer una revisión exhaustiva entre los docentes se sabe que hace falta, es la de la actualización en habilidades digitales.

Armendáriz Rangel advierte que de nada sirve tener un diagnóstico, que a su vez, arrojará la necesidad de implementar ciertas medidas con los decentes, si no se cuentan con los recursos necesarios para llevarlas a cabo.

"Que el diagnóstico vaya acompañado del presupuesto económico para poder aterrizar donde se tiene que aterrizar, los resultado de la evaluación universal".
 PERLA
¿Cuál es tu postura respecto a la evaluación universal?

5 comentarios:

  1. los docentes han señalado que los cursos que les ofrecen no siempre responden a sus requerimentos, lo que es evidente que la formacion de los maestros debe de ser mas coherente y pertinente para atender sus necesidades. Por lo que si se va invertir en sus evaluacion lo deben de cotizar bien cubriendo todos los aspectos necesarios para que ellos puedan impartir un mejor conocimiento a los alumnos.

    ResponderEliminar
  2. La evaluacion universal ayuda a detectar las fortalezas y áreas de oportunidad del magisterio, así como de los trayectos formativos que permitan mejorar su desempeño profesional. los maestros tendrán la oportunidad de evaluarse y contar este apoyo para mejorar la calidad en la educacion. Yo estoy a favor, porque nos ayuda a mejorar y seguir buscando la excelencia magisterial cada dia. Juan Manuel Albarran

    ResponderEliminar
  3. La Evaluación Universal, es la oportunidad que tienen los maestros, de saber hasta donde han podido llegar y medir su conocimiento; de tal modo, que van a poder saber que es lo que les hace falta y de ese modo poder corregir. Cierto es, que no a todos les ha de gustar someterse a prueba y sin embargo no pueden negarse, por que más que una obligación debe ser una evaluación por el honor, ya que no puede estar frente a grupo una persona a la que le falta preparacion, de ese modo, si a la evaluación universal siempre y cuando se vea como una herramienta para mejorar y jamas como una prueba para demeritar el trabajo del maestro.

    ResponderEliminar
  4. mi opinión es que esta bien que se den esos recursos pero que sean manejados de manera correcta, ya que los docentes se quejan por que la capacitación que les dan no cubre las necesidades exigidas.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con la propuesta de esta noticia, ¿ de que nos sirve un diagnostico si no lo ocupamos a nuestro favor?
    Muchos creen que con la evaluación universal se resolverán los problemas de educación, pero esto no es así, solo sería el comienzo de un largo proceso para la mejora del sistema educativo
    ELI

    ResponderEliminar