miércoles, 13 de junio de 2012


Narcotráfico es un problema de educación, afirma Cardenal Rivera MÉXICO D.F.
07 Jun. 05 / 05:48 am (ACI)

El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera, señaló que el narcotráfico no es un problema de los distintos poderes gubernamentales sino un asunto relacionado con “la educación en México”.
En su homilía dominical, el Purpurado afirmó que el tráfico ilícito y el consumo de drogas es un problema de educación en México, "porque todas esas personas que consumen han pasado por un sistema educativo".
Asimismo recordó que el narcotráfico es un mal que está dañando mucho a la sociedad porque antes "la droga sólo iba de paso (en México), ahora se queda aquí para el consumo".

¿Qué observas en el argumento del cardenal?
Empleando la lógica de argumentación del Cardenal, encuentra otros culpables y escribe el argumento.


10 comentarios:

  1. pues otro culpable seria la sociedad, los medios de comunicación y hasta la misma iglesia porque todos los seres humanos somos seres sociales, y espirituales de cualquier modo así que la iglesia tampoco a creado conciencia ni en jóvenes ni adultos de que la droga no debe existir su argumento no tiene fundamentos puesto que los que se dedican al narcotrafico algunos ni han pasado por un sistema educativo y en dado caso las escuelas no son las únicas responsables del desarrollo de una persona ya que no pasan ni toda su vida ni todo su tiempo en la escuela así que la educación solo es uno mas de algún posible factor que lleve al narcotrafico.

    ResponderEliminar
  2. Otro factor seria la falta de comunicación que existe e las familias mexicanas la educación viene desde la casa aquí no se trata de echar culpas todo es un ciclo de vida que todo tema influye en los jóvenes. NO estoy de acuerdo con el obispo por que la educación no es el problema a la escuela se va guiar al alumno que se un buen ciudadano y el camino ellos lo eligen y en todo caso el gobiernos es el que tiene mas influencia con este tema.
    ATT Perla Martinez

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que otros de los culpables es la sociedad debido que los estudiantes la mayor parte del tiempo se la pasan en la calle pormque sus papas trabajan o simplemente no les hacen caso; esto va a determinar a que ellos busque a personas que los entiendan y los hagan sentir aceptados, con base en ello llegamos a que esas personas (sociedad) los va a incitar a consumir drogas o a venderlas por esos pienso que es la sociedad.

    ResponderEliminar
  4. El narcotráfico es actualmente y ha sido durante mucho tiempo unos de los problemas principales y más grandes de México. Ya que las consecuencias que provoca el narcotráfico nos afectan en todas las maneras posibles. Por un lado esta el daño social que produce a los ciudadanos, la destrucción de familias, la delincuencia tanto en las personas que trafican como en las que consumen, y por supuesto, afecta en la educacion en nuestro pais. Los medios, el contexto y "por curiosidad", la droga ha sido la causante de muertes, violencia, corrupcion; aspectos que dañan la moral en cada individuo. Como sociedad no debemos permitir que este fenomeno nos destruya por completo y parar de alguna u otra forma lo que llamamos "business narcotraficos". Juan Manuel Albarran

    ResponderEliminar
  5. El cardenal debería saber que todas las organizaciones educan, tanto la iglesia como la televisión que incluso destruye todo lo que se trabaja en la escuela, entender que somos una sociedad y que todos son responsables del narcotráfico, la delincuencia y la falta de valores.

    ResponderEliminar
  6. el cardenal no tiene coherencia en sus argumentos ya que no puede culpar a la educacion como tal de un problema internacional como lo es el narcotrafico, incluso nos da la respuesta al decir que antes solo hiba de paso y ahora se queda en Mèxico, digo ningun sistema educativo da la orden de que se quede la droga en mexico o que la vendan ahi, por lo tanto no puede culpar a la educacion

    ResponderEliminar
  7. yo creo que el cardenal solo habla por intereses politicos ya que hay casos comprobados y registrados en los que el clero esta relacionado con el narcotrafico de una forma directa, ademas el problema del narcotrafico es de todos familia, gobierno y sociedad en general no solo de unos cuantos.

    ResponderEliminar
  8. Estoy en contra de lo que dice el cardenal por que todas la personas tenemos una educación desde nuestra casa,en todo caso esto es un problema de desempleo en México,si hubiera trabajo no habría necesidad de que las personas trabajaran en esto,pero como tienen una necesidad tienen que hacer algo para ganar dinero ya sea de la manera que sea,esto es por falta de trabajo y ganas de todo.

    ResponderEliminar
  9. Dice el adagio popular, "el error del abogado esta en la carcel, el del médico esta enterrado pero el del maestro, esta en la calle, como delincuente". Sin embargo, cuando un alumno deserta y se convierte en un ladrón o profugo de la justicia, es una carga de la sociedad y como sociedad que somos todos, hasta el clero, habrá fallado, por ello, en un problema de todos, la solución somos todos, es así de simple.

    ResponderEliminar
  10. El cardenal tiene un argumento con falta de sustento ya que se olvida en mencionar que los poderes gubernamentales también tuvieron que pasar por un sistema educativo.
    Este tipo noticias se me hacen realmente irrelevantes, por que no se trata de echar culpas, si no de buscar soluciones.
    Todos somos parte del sistema educativo, desde el narcotráfico hasta el cardenal, debemos de tomar esto en cuenta y utilizarlo a nuestro favor.
    Eli

    ResponderEliminar